Proyecto "Triple Impacto" que parte de generar objetos de decoración y diseño de autor, con material recuperado de nuestro proceso productivo.

le bebot+arte

junto a

Le Bebot+Arte

Recuperar, transformar y resignificar

Le Bebot+Arte es un proyecto que surge de las ganas de seguir comprometidos con causas sociales de una manera sostenida y continua, con un proyecto independiente y con vida propia. Partimos del vinculo con mujeres artistas de gran sensibilidad social y conciencia ambiental que con su infinita capacidad de creación y transformación le dan a Le Bebot+Arte una perspectiva que nos entusiasma.

PILARES PRINCIPALES DE LE BEBOT+ARTE

Reducimos a cero los descartes textiles

 

Logrando reutilizar la totalidad de los recortes de tela que quedan de nuestro proceso productivo.

Puente arte-industria

 

Celebramos el encuentro de dos mundos tan diversos. La unión de INDUSTRIA y ARTE, crea una cadena de valor infinito que se nutre y retroalimenta del trabajo conjunto de estos dos sectores logrando reducir sus descartes y excesos la industria y hacerse de insumos genuinos para su desarrollo sustentable, el arte.

Desarrollo social y laboral

 

Las artistas capacitan a mujeres, compartiendo con ellas sus conocimientos y enseñándoles distintas técnicas artesanales que les dan herramientas para su desarrollo personal y económico y les permiten sumarse a este camino de transformación en el que, reutilizando y reduciendo, se generan cosas lindas y con un nuevo sentido.

Proceso de transformación

 

Y pasando por las manos de las mujeres que intervienen, se produce la magia! Todos esos pequeños recortes de tela, se transforman en objetos nuevos, lindos, útiles y con un destino FELÍZ...!

Le Bebot+Arte junto a Casa Garrahan

El 100% de la venta de los objetos Le Bebot+Arte, se destina a “Casa Garrahan” y al trabajo que realizan las artistas y las mujeres que se van sumando a este proyecto.

Esperamos que este camino que iniciamos con Le Bebot+Arte profundice y amplíe nuestros compromisos con Fundación Garrahan y nos permita tejer redes para seguir sumando nuevas instituciones y nuevas causas con las que podamos involucrarnos.

PRIMEROS PASOS

Elegimos iniciar este recorrido de la mano de la artista plástica Rosa Arena, autora intelectual y material de nuestros primeros objetos de diseño Le Bebot+Arte y hoy, EMBAJADORA de este proyecto.

Con su espíritu apasionado, curioso, inquieto e innovador, transforma todo lo que toca, siempre embelleciéndolo y re significándolo con una impronta muy personal que le da una fuerte identidad a sus creaciones.

 

Sus obras, instalaciones e intervenciones hablan de su gran compromiso social y conciencia medioambiental y confirman que es una artística plástica de profesión y vocación. Nos encanta lo que hace! Y nos da mucha alegría haber iniciado este recorrido de su mano.

 

Y detrás de los hermosos collares Le Bebot+Arte, está Rosana Ridolfi, arquitecta y paisajista con formación en joyería y diseño sustentable. Partiendo del juego y la exploración de los materiales recuperados, optimizando su uso todo lo posible, aceptando y respetando sus formas, colores, cualidades y limitaciones, Rosana transforma y crea nuevos elementos, con gran sentido estético y un lenguaje muy contemporáneo. Admiramos lo detallista y creativa que es!

 

Vamos a ir compartiendo todo lo nuevo que se vaya creando de la mano de nuevas artistas que, con sus diseños de autor, se vayan sumando a este camino de transformación que, creemos, no tiene fin.

© Copyright 2010 - 2020  Le Bebot - Todos los derechos reservados.  Diseño Ty - Estudio de Diseño.